Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Comprehensive immigration reform bill

LEY INTEGRAL DE

INMIGRACION

"Sistema de Puntos"

Miami, Abril 01 2011

LEY INTEGRAL de INMIGRACION

Objetivo General:

Actualización del sistema inmigratorio mediante una reforma integral que incluya Patrulla Fronteriza, Legalización de Indocumentados y Sistema Nacional de Registro de Empleados y Empleadores.

Objetivo Principal:

Establecer una inclusión de la comunidad de inmigrantes indocumentado al sistema socio-económico a la sociedad estadounidence mediante la implementación de tres puntos básicos a desarrollar:

- Legalización sistemática de indocumentados dentro de los Estados Unidos.

- Control de fronteras y seguridad del Estado.

- Sistema de registro de empleados y empleadores. E-Verify

Introducción:

Los Estados Unidos de América se encuentra hoy en día con 12 millones de indocumentados y un sistema migratorio desactualizado y saturado, provocando así un desequilibrio socio-económico en la comunidad, creando desigualdad social y cultural, como así también aletarda el desarrollo económico en la cual subsisten. Por lo cual, es imperiosa la necesidad de una actualización de la Ley y una legalización sistemática de indocumentados.

Antecedentes:

El sistema migratorio se considera que esta desactualizado ya que desde la última reforma migratoria aprobada en el año 1986 y cuyo principal promotor del proyecto de ley sobre inmigración fue el Senador Republicano Alan Simpson, quien consideraba la inmigración incontrolada como "una de las grandes amenazas para el futuro de esta nación"; diferentes propuestas y proyectos se han presentados en el pleno del Senado Estadounidense pero ninguno ha tenido cuorum para ser aprobado. Entre estos se encuentra “La propuesta bipartidista que contaba con el apoyo del presidente Bush”, “EL DREAM ACT” el cual fue rechazado por décima vez y el actual compromiso del Presidente Barak Obama para concretar una Ley Integral que sea aprobada por ambos partidos".

Programa Integral de Legalización de Indocumentados

El siguiente programa será ejecutado mediante la participación tripartita compuesta por el Departamento de Seguridad Nacional DHS, el Buro Federal de Investigaciones FBI y el Servicio de Rentas Internas IRS. El cual deberá contar con la aprobación del Gobierno Federal.

Metodología:

Se utilizará un método de puntuación de acuerdo al cumplimiento de algunos requisitos durante su estadía en el país siendo indocumentado. Estos estarán configurados de la siguiente manera:

- Segun la cantidad de años en el país de (1 a 5 puntos)

- Si tienen hijos nacidos en el país (5 puntos)

- Según los años de taxes pagos de (1 a 5 puntos)

- Récord policial limpio (5 puntos)

- Delitos menores (-5 puntos)

- Delitos graves ( -20 puntos)

Calificación para el proceso de Legalización

Dicha puntuación sumará un total de 20 puntos. Solo calificarán para entrar en el proceso de legalización los candidatos que sumen entre 6 y 20 puntos.

Aquellos candidatos que tengan una puntuación negativa de -5 puntos por delitos menores, quedarán a la espera de solucionar su caso y limpiar su recor según lo disponga un Juez.

Aquellos candidatos que posean una puntuación negativa de -20 puntos por delitos graves, serán descalificados automaticamente sin ningún tipo de proceso.

Planilla de puntuación:

Años

Mas de 10

Mas de 5 

Mas de 1

Hijos Nac. USA

Si

No

Taxes

1 año

5 años

10 año  

Récord Policial

Limpio

Delito menor

Delito grave

Seleccionar Puntuación

5 puntos

3 puntos

1 punto 

5 puntos

0 puntos 

1 punto

3 puntos 

 5 puntos 

5 puntos

-5 puntos 

 -20 puntos

Etapas del proceso:

Una vez determinada la puntuación de los candidatos, serán registrados bajo un número de “PROCESO o CASO” que le permitirá al mismo, permanecer en el país hasta el momento de su legalización.

El proceso se implementará de la siguiente manera:

1- Los candidatos que sumen un total entre 15 y 20 puntos, entrarán en la primer etapa de legalización. ( El cual va a ser el primer año de la legislación ).


2- Los candidatos que sumen un total entre 10 y 14 puntos, entrarán en una segunda etapa de legalización. ( El cual va a ser el segundo año de la legislación ).


3- Los candidatos que sume un total entre 6 y 9 puntos, entrarán en una tercera etapa de legalización. ( El cual va a ser el tercer año de la legislación ).

Multas y Penalidades:

Las multas y penalidades serán agravadas de acuerdo a los años de estadías en el país dependiendo del récord del candidato y se penalizará de la siguiente manera:

- Aquellos candidatos que tengan más de 10 años en el país pagarán una multa de $ 2,500 Dólares Americanos por única vez.


- Aquellos candidatos que tengan entra 5 y 10 años pagarán $ 500 Dólares Americanos en el primer año y $ 500 dólares americanos por cada año siguiente hasta llegar a los 10 años requeridos para ser elegible.


- Aquellos candidatos entre 1 y 5 años pagarán $ 500 dólares americanos el primer año y $ 500 dólares americanos por cada año siguiente hasta llegar a los 10 años requeridos para ser elegible..

Sobre las multas y penalidades:

Teniendo en cuenta que las penalidades se determinarán de acuerdo al récord del candidato, se considera que aquellos que tienen un récord mayor de 10 años solo hará falta una sola "solicitud de record" para la averiguación de antecedentes del mismo. Aquellos de más de 5 años se les adicionará una solicitud por año hasta cumplir los 10 años de estadía en el país y en el caso de aquellos de 1 a 5 años se les adicionará una solicitud por año hasta cumplir los 10 años de estadía en el país . Los pagos mencionados en "Multas y Penalidades" serán para cubrir los gastos administrativos de las agencias federales involucradas.

Comprobación de estadia en el pais:

Para la comprobación de la estadía de los candidatos, a fin de conformar su puntuación, se podrá realizar de la siguiente manera:

- Visa expirada, (si entro legalmente al país).

- Licencia de conducir

- Renta de propiedad.

- Recibos de trabajo.

- Cuentas de Banco.

- Taxes Nro. ITIN

Sobre el proceso de legalización:

Como será un proceso sistematizado, quiere decir que no es una amnistía, esta legalización estará basada principalmente en la unificación familiar, en la cantidad de años de taxes pagos y tercero en la cantidad de años de estadía en el país que tenga el candidato, teniendo en cuenta siempre que este posea un récord limpio.

Puntos Fuertes de la Ley:

- Al ser una legalización sistemática No es una amnistía.

- Reunificación familiar.

- Financiamiento del proceso mediante las penalidades.

- Integración socio-económico de millones de indocumentados.

- Recuperar el control sobre la inmigración indocumentada.

- Una reforma amplia y equitativa.

Impacto sobre la comunidad:

Impacto positivo: integración social, reunificación familiar, igualdad de derechos y obligaciones entre la comunidad de inmigrantes y la sociedad Americana establecida, desarrollo y estimulación económica, libertades individuales garantizada para todos los habitantes.

Impacto negativo: no lo hay.